domingo, 25 de septiembre de 2011

Paseo por las Pansas 24 septiembre 2011

El sábado por fin no fuimos al Carche, pero tampoco nos marchamos muy lejos de él. Con "el más grande" y Pablo, fuimos a darnos un paseo por las Pansas. Dejamos el coche en el cruce del camino de la Sanguijuela con el camino de la umbría del Carche, que sube al Saltador. Subiendo a mano izquierda cogimos una senda que discurre por la umbría de las Pansas hasta que inicia la subida  a la madama. Desde allí recorrimos la parte superior en dirección suroeste, bajando hacía Pisana, llegando al camino de la Solana del Gato. Entrada al Saltador y por la senda otra vez al coche.

Enlace para ver datos técnicos de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2058691

domingo, 18 de septiembre de 2011

Amenofis sobrevive

El sábado tuvimos un accidente doméstico. Tanto Hatshepsut como Amenofis  salieron a la terraza y se fueron a la parte de la vecina. Cuando Ana abrió la puerta,  los dos gatos, asustados, corrieron para venirse a nuestra terraza, pasando por la barandilla, con tan mala suerte que Hatshepsut empujó a Amenofis y cayó desde el piso quinto a la calle, encima de un coche. Nos avisó Ana, y al mirar desde arriba,  Amenofis no estaba encima del mismo, bajando Juan Diego rápidamente,  que estaba vestido y lo encontró en el escaparate de Regalos Lencina. Inmediatamente lo llevamos al veterinario, Urbano, que le diagnóstico rotura de la pata trasera izquierda, lo anestesió, le redujo la fractura, poniéndole una venda de fibra de vidrio para inmovilizarlo. Aquí están las fotos de la convalecencia.

Aún podremos cambiarle el nombre al faraón hereje, y será llamado Akenatón.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Paseo por el Carche 10 septiembre 2011

Definitivamente tengo que reconocer que Fracho Ramón es el que manda, no fotografías. Subimos por la senda del saltador hasta el aljibe del Mosquito, vuelta atrás y bajada por "senda" hasta el collado Garcés y desde allí al coche.

Enlace para ver datos técnicos de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search#

domingo, 4 de septiembre de 2011

Paseo por el Carche 3 de septiembre 2011

Ya he vuelto a la "normalidad", después del viaje por los Pirineos, otra vez por esta Jumilla nuestra. Donde podría salir de nuevo, al Carche para variar. Ayer me encontré con unos "malos" compañeros de viaje, Fracho Ramón, Roque González y Juan. La consecuencia fue que me hicieron andar mucho más rápido de lo que yo quería, y mira que fui todo el día haciendo la goma en el argot ciclista o ramaleando en otro argot. Y para seguir fastidiando un poco la cosa, se confabularon para ir por, quizás la ruta más directa de acceso a la cumbre del Carche. Dejamos el coche en la viñas de García Carrión, muy próximo a la pista forestal que va en dirección a la fuente de la Sanguijuela. La senda bordea la peña Castelar hasta llegar al refugio, y por enfrente de este, por una empinada cuesta acceder al mirador del Jarral. Una vez arriba, continuando hasta la pista forestal hasta llegar a la cumbre. La bajada, en principio por el mismo sitio, pero en vez de seguir por la cuesta en frente del refugio, se les ocurrió a los elementos, irnos a la derecha, buscando no se que senda, que no apareció nunca, continuando monte a través por el barranco de las Amolaeras, situado a la derecha de peña Castelar. Ah, por cierto, las fotografías son pocas, pues bastante hacía con seguirlos, y encima encabezados por Fracho, se negaron a posar.

Enlace para ver datos técnicos de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2004093